miércoles, 29 de agosto de 2007

Exigimos que la Iglesia Catolica cierre la boca

Los principales científicos del Reino Unido solicitan establecer un marco jurídico para regular la creación de embriones híbridos usando óvulos de vacas. Dicha técnica permitiría estudiar enfermedades genéticas y curar, entre otras enfermedades, el Alzheimer. Una noticia emocionante que llena de júbilo a la sociedad libre y despierta esperanzas a todos quienes sufren directa o indirectamente este mal. Un notable avance en el progreso humano y una muestra del ingenio de nuestros cerebros más brillantes.

Pero adivinen quién se opone. Correcto. Nuestra madre la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana, una vez más haciendo gala de su larguísima tradición oscurantista, ya ha manifestado su rechazo. En un encuentro con la comisión parlamentaria que estudia el tema, los secuaces del Vaticano han dicho que se oponen a la creación de embriones con fines de investigación científica ya que sus ideólogos al parecer han establecido que el origen de la vida humana es el embrión. ¡Qué importa que millones de seres humanos, nuestros amigos y familiares, o nuestros propios padres, sufran de este mal! Nada importa a esta asociación ilícita. Lo de ellos no es la preocupación por la vida. Más bien les interesa expandir el sufrimiento, subyugar y adormecer nuestra inteligencia hasta, ojalá, volver a las tinieblas medievales, cuando ellos fueron amos y señores. Es imperativo poner atajo a esta agrupación, que como he dicho en reiteradas ocasiones, es la más formidable amenaza contra la inteligencia, progreso y felicidad de la sociedad.

La noticia ha ocupado los titulares del domingo pasado en The Observer. Ver Scientists’ plea to use human embryos. Es importante destacar que esta asociación tiene derecho a opinar. Pero ya vemos cómo intenta apelar a la conciencia de los legisladores, quienes en vez de votar a conciencia sobre el permiso que demanda la Autoridad de Embriología y Fertilización Humana, se ven acosados y amedrentados por las interferencias de la Iglesia de Roma, lo que en la práctica significa que muchos países someten sus legislaciones a los dictados del Estado Vaticano. Esta anomalía ha sido superada gracias a la presión que los miembros de las sociedades libres ejercen sobre sus legisladores. Por ello, vuelvo a solicitar que nunca nadie vote por un candidato católico o que haga alarde de pertenecer a esta iglesia. Ya vemos que la seguridad de un país estaría en peligro.

Grupos pro-“vida” también han manifestado su rechazo. ¿Por qué se denominan pro “vida” aquellos que se oponen a salvar o mejorar la vida de millones? ¿Por qué se califican de pro “vida” quienes causan la muerte a más de 70 mil mujeres cada año por arrojarlas a abortos clandestinos? Estos grupos deben ser detectados y la presión sobre ellos debe ser enorme hasta que estos enemigos del progreso científico se retiren a las prédicas en sus templos y se dediquen a sus ritos orgiásticos, aunque todos sabemos que cuando se ponga a disposición del mercado la cura contra el Alzheimer, estos mismos grupos serán los primeros en acudir a la medicina científica. ¿Por qué no rezan y le piden al Señor Jesucristo que los cure? ¿Será porque todo es una tomadura de pelo? ¿Será porque, al igual que Teresa de Calcuta, ni siquiera ellos creen que su ideología es verídica?

Estamos hastiados de estos grupos. Cuando Da Vinci y Andreas Vesalius comenzaron sus estudios sobre la anatomía humana, durante el Renacimiento, fueron repetidamente acosados por los secuaces del Vaticano. Esta misma agrupación se opuso en un principio al transplante de órganos, también al transplante desde cadáveres, ambos procedimientos han salvado millones de vida. Este grupo de hombres malignos se opusieron a la fertilización in vitro, la cual ha concebido la maravilla de la paternidad a millones. Luego de años, se han retractado y hoy finalmente reconocen que ambos procedimientos son la expresión del deseo humano de sobreponerse a las dificultades y de vivir con dignidad. Hoy, como antes, también se oponen, y acá estamos para dar la lucha contra tan formidable y monstruoso enemigo (recuerden que en su infinita estupidez incluso prohibieron el sistema newtoniano).

Hace algunos años este grupo religioso pidió perdón a la ciencia por el daño histórico que causó. La comunidad científica, en su magnificencia, les perdonó. ¿Pero de qué sirve si persisten en su actitud necia?

El factor "guácala"
Un punto que sí preocupa a la sociedad libre es el hecho de combinar un óvulo de una vaca con material genético humano. La verdad sea dicha, como sociedad debemos reflexionar sobre el valor ético de emplear estas técnicas. Pero recordemos el transplante de donantes muertos, o las transfusiones sanguíneas, o la fertilización in vitro. Se nos hizo creer que era “malo”. El tiempo demostró que los temores eran injustificados, y hoy nos beneficiamos de estos adelantos sin que a nadie se le ocurra cuestionar la vida humana salvada por el órgano de un muerto.

La ciencia ha hecho un gran trabajo al llamar a la población a la calma, explicando cómo puede mejorar notablemente nuestra calidad de vida el combinar a nivel nuclear este material genético, lo que permitirá conocer cómo nos atacan muchas enfermedades genéticas, e incluso nos permitirá disponer de curas a estos males.

No hay nada que temer, amigos, si mezclamos el ADN humano con células animales y creamos un híbirido. La alternativa sería solicitar a mujeres que donasen sus óvulos, pero sería demasiado complicado y no permitiría producir los cientos de copias que los científicos necesitan. El conocer las enfermedades neurológicas y motrices sólo nos reportará beneficios, pero como siempre, tendremos primero que enfrentarnos a los hijos del mal.

En apoyo total a la ciencia, Chile Liberal se une al pedido del Dr Stephen Minger, y deseamos que pronto él y su equipo logren trabajar tranquilamente en sus laboratorios en beneficio de la humanidad.

Para conocer mejor al enemigo, vean:
Excomulgar a quienes realicen investigaciones con células madre embriónicas. Esa fue la solicitud de un cardenal de la iglesia católica a la que varios científicos se opusieron.
Células madre: ¿excomunión?

21 comentarios:

socióblogo dijo...

Los católicos cada cierto tiempo se vuelven elocuentes y empiezan a pontificar sobre distintos temas y es evidente que hay más que sólo interés por salvar almas. De todos modos, ¿no será lícito preguntarse por los fines que puede tener la investigación científica? A mí me parece obvio que una sociedad no podrá sostenerse en el tiempo si elimina de su seno las preguntas éticas, las que se refieren a los fines, y en vez de eso se preocupa solamente por la maximización de los medios. Y, oh sorpresa, las religiones tienen al menos la virtud de poder hacerse preguntas respecto de fines. Lo mismo la filosofía y la política, tal vez también cierta literatura de manera indirecta.
¿Será conveniente taparles la boca a los católicos para siempre?

Anónimo dijo...

Me llama la atención que el artículo que linquea Carlos, no dice lo que él plantea y critica en su artículo original, pues en el link se habla de la destrucción de embriones para crear células madre y no de la "hibridación" humano-vacuno con supuestos fines terapéuticos sobre el alzheimer . . . ¿se habrá confundido nuestro "ChileLiberal"?.

¡¡En fin!!, vamos por partes.

Con respecto a la hibridación con fines terapéuticos, sin necesidad de pensar en ningún principio religioso, eso me produce un cierto estremecimiento y preocupación . . . ¿a donde nos conduce eso?, más allá del muy loable y necesario fin de curar de la terrible enfermedad del alzheimer ¿será esta una vía ética?, más aún ¿será la única vía posible?, ¿no estará yendo la ciencia demasiado lejos al pensar en hibridar especies probablemente incompatibles entre sí?, ¿que engendros podremos estar ad portas de crear?, ¿que finalidad vamos a dar a esos engendros, semihumanos, si finalmente se desarrollan y multiplican en seres vivos?.

Muchas preguntas que me parecen normales y lógicas, sobre las cuales el excesivamente optimista escrito de Carlos no entrega ninguna luz, y su declaración final: "Los ciencia ha hecho un gran trabajo al llamar a la población a la calma y a explicar cómo puede mejorar notablemente nuestra calidad de vida el combinar a nivel nuclear este material genético, que permitirá conocer cómo nos atacan muchas enfermedades genéticas, e incluso nos permitirá disponer de curas a estos males. No hay nada que temer, amigos, si mezclamos el ADN humano con células animales y creamos un híbirido." . . . más parece un "artículo de fe" de tu parte (extraño en quien dice estar en contra de todo tipo de fe), que por lo demás no entrega ninguna tranquilidad.

Carlos, preferiría ver por mi mismo esas explicaciones de "Los ciencia" (sic), en relación a los "híbirido" (sic), pero a ello que es lo importante de tu artículo, no pones ningún link.


Con respecto a la destrucción de embriones para crear células madre, el pedido del Cardenal, independiente de que me parece quizás demasiado estricto en el castigo que pretende aplicar, responde a la doctrina de la Iglesia de proteger la vida humana desde la concepción (y no desde la etapa de embrión como tú malamente señalas).

Por otro lado, dentro del mismo artículo de la BBC que tú linqueas, hay otro link a un artículo relacionado, el cual se titula: "Células madre sin destruir embriones ", allí se demuestra validez de lo que yo indicaba antes cuando me preguntaba ¿será la única vía posible?, pues claramente se indica que en este caso existe esa otra vía y se pueden generar los mismos beneficios buscados sin necesidad de destruir vida humana en la etapa embrionaria.

Y por lo general, cuando la Iglesia se ha opuesto a ciertas técnicas médicas por ser antiéticas, muy pronto surgen otras técnicas que logran el mismo fin buscado por la primera, sin transgredir ningún principio ético, técnicas estas últimas apoyadas plenamente por la Iglesia.

Vale decir, la Santa Madre Iglesia de la cual tú te burlas y criticas tanto, ha terminado por tener la razón en oponerse y demuestra claramente que al oponerse no tiene la intención de hacer sufrir más a la humanidad, como tú maliciosa y malintencionadamente señalas, sino que busca el progreso de la humanidad, respetando principios éticos que para ella son intransables.

Agrego además, que me parece muy atinada y mucho más centrada, la opinión del participante Socióblogo.

Finalmente y al tenor de la insistencia de Carlos por atacar a la religión en general y a la Iglesia Católica en particular, este blog más que "Libertario", parece pasar a convertirse simplemente en un PASQUÍN ANTICLERICAL.

Un saludo

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

CARLOS

Sacas acá nuevamente tus famosas "70.000 mujeres muertas por aborto", sin hacerte cargo hasta ahora de la respuesta que te dí en tu artículo sobre el aborto en casos de síndrome de Dawn.

En vista de que estás usando ese "dato" como "caballito de batalla" en tu ataque a la Iglesia y los cristianos (lo he visto repetido ya una 4 o 5 veces), traeré acá la respuesta que allá te di, a ver si ahora te haces cargo de ella.

Pero antes agregaré que ese cargo que nos haces a los cristianos de "asesinar" a esas mujeres, me parece gratuito y fuera de lugar. Los cristianos no empujamos a las mujeres a abortar (por el contrario, luchamos porque no lo hagan y procuramos alternativas para ellas a fin de que no opten por el aborto), ni tampoco los cristianos procuramos legalizar el aborto, práctica que continúa MATANDO MUJERES (infórmate al respecto Carlos), y que tú si promueves, por lo cual y solidariamente entonces, se te podría acusar a ti de asesinar a esas mujeres ¿o no?.

¡En fin!, ahora adjunto mi otra respuesta y a ver si ahora te haces cargo y puedes rebatir lo que aquí te indico:

"
CARLOS

¡¡A ver!!, no te pongas sensible, pues no te he tratado de mentiroso (al menos no en este tema).

Siempre pongo en duda las cifras que me presentan sobre aborto, pues los proaborteros han exagerado, cuando no derechamente falsificado las cifras a su conveniencia, en ya demasiadas ocasiones.

Que lo diga la OMS tampoco me da ninguna garantía de seguridad, desde el momento en que tal organización se hace asesorar en estos temas por ONGs como la IPPF, misma que ha estado involucrada en más de un falseamiento de información para hacer aparecer este tema ante la opinión pública mucho más "urgente" y favorable a la legalización del aborto, de lo que realmente es.

Por ello y si allí basas tú tus afirmaciones, eso de: "Aquel que no se informa, no tiene derecho a opinar. Infórmate. Lee. Instrúyete." . . . se te aplica mucho mejor a ti en este tema que a mi.

Yo me remito a la realidad chilena (aún cuando esta no sea necesariamente aplicable a otros países), y esa me indica que aquí se dan cifras anuales de aborto ilegal, que se estiman desde 80.000 hasta 250.000, con muchas variaciones entre medio . . . vale decir, seguridad ninguna, pues todas son simplemente estimaciones.

Sin embargo hay cosas que son de simple lógica.

Si realmente hubiera una cifra tan alta de abortos clandestinos en nuestro país, debería haber una cantidad de profesionales tan grande dedicados a ello, que casi todos los médicos de Chile deberían estar haciendo abortos, cosa que sabemos no es así. ¡Ahora claro!, sin duda hay una cantidad importante de gente con conocimiento médico menor o incluso simples "aficionados" dedicados a esta nefasta actividad, pero aún así no se lograría cubrir suficientemente cifras estimadas tan altas para este tipo de intervenciones.

¿Que se desprende de lo anterior?, que lo más probable es que las cifras de aborto estimados estén SOBRE-ESTIMADOS y que la cantidad real de abortos sea mucho más baja de lo que se estima.

Por otro lado, la bajísima cantidad de mujeres que muere en Chile por aborto (lee este estudio http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75262003000400007&script=sci_arttext ), es otro indicador que hace pensar que lo más probable es que la cantidad de abortos clandestinos reales acá, es mucho más baja de lo que se piensa.

Observa, voy a tomar tus mismos datos de la OMS, dices tú que de 20 millones de abortos clandestinos por año en el mundo, mueren 70 mil mujeres, pues bien y haciendo un cálculo simple, eso nos arroja que por cada mujer muerta, hubieron 285,7 abortos.

Por lo tanto y tomando las cifras del estudio que te linquie más arriba de Chile, resulta que habiendo un promedio de 10 muertes maternas anuales por aborto, habrían entonces 2857 abortos anuales en nuestro país (DOS MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA Y SIETE, nada más).

Y aún tomando la cifra más alta del periodo estudiado, las 43 muertes del año 1986, habrían habido un total de 12.285 abortos para ese año . . . te pregunto entonces ¿DE DONDE SALEN LAS CIFRAS ESTIMADAS QUE HABLAN NORMALMENTE DE MÁS DE 100.000 ABORTOS AL AÑO EN NUESTRO PAÍS?, ¿no estarán tales cifras muy, PERO MUY INFLADAS?.

Como puedes ver Carlos, leyendo, instruyéndose e informándose un poquito más a fondo, podemos fácilmente concluir que la urgencia tan grande con que algunos pintan la "necesidad" de legalizar el aborto, al menos en Chile ya no parece ser tan "urgente", pues la cantidad de abortos clandestinos es baja y tanto la mortalidad como la morbilidad en la mujer por aborto en nuestro país es ¡¡¡BAJÍSIMA!!!.

¿Que me dices ahora "ChileLiberal"?, ¿quien es el que está poco informado al respecto en este tema? . . . ¿y no será que también en el resto del mundo la cantidad real de abortos clandestinos y de muertes producto de ello TAMBIÉN ESTÉN SOBREESTIMADOS?.

A veces la realidad no es tan simple como uno cree Carlos.

Un saludo

Cristian Muñoz P.

23/8/07
"

Saludos nuevamente

Cristian Muñoz P.

Unknown dijo...

Mi abuela paterna, Ema, murió de Alzheimer, me tocó el tema, sería lo máximo que encontraran un remedio para esta enfermedad, terrible por cierto, super dolorosa para quien no la sufre.

La iglesia católica, peca de un egoísmo enorme, al negarle la vida a cientos de hombres y mujeres que mueren por esta mierda.. Que pena po.

Gracias Iglesia Católica!!

Un abrazo Carlos.. weno el artículo.

Chile Liberal dijo...

Cristian una vez más nos demuestra que no comprende lo que lee, aunque esta vez al menos hay una justificación porque el artículo en cuestión está en inglés.

Cristian dice:
no dice lo que él plantea y critica en su artículo original, pues en el link se habla de la destrucción de embriones para crear células madre y no de la "hibridación" humano-vacuno con supuestos fines terapéuticos sobre el alzheimer . . . ¿se habrá confundido nuestro "ChileLiberal"?.


Pues el primer párrafo...PRIMER PÁRRAFO, The Observer dice:

Britain's leading scientists have made a final plea for the right to create the first animal-human embryos for medical research using eggs taken from dead cows.

Si no lee las primeras líneas, dudo que haya leído el siguiente párrafo:

The Catholic Church has made clear its opposition. Bishops told the parliamentary committee scrutinising a draft bill to allow the research to go ahead, that they opposed the creation of any embryo solely for research - they believe that all life begins at conception.

No sólo no comprendes lo que lees, tampoco te das el trabajo de explicar tus posturas. ¿Por qué es un acto de fe el decir que no debemos temer a los avances científicos? ¿Será que la asociación vaticana teme que la ciencia invalide sus patrañas oscurantistas? "Pedis y se os dará" (Mateo 7:7-11), dijo el partícipe de la estafa más grande de Occidente. ¿Si le piden a Nuestro Señor Jesucristo que cure el Alzheimer de un familiar querido, lo sanará? ¿Será que no es más que una mentira con carácter delirante el creer en estas tonterías religiosas?

Socióblogo: la ética surgió con los filósofos griegos muchísimo antes que ese tal Jesús naciera. La ética existe a pesar de las enseñanzas de la biblia, que contiene inmoralidades y obscenidades que vulneran la dignidad humana (ya he comentado varias). El verdadero sentido de la vida sólo lo puede responder la filosofía, que además tiene el mérito de buscar interrogantes, mientras que la religión las suprime y entrega respuestas no sólo estúpidas, sino que inverosímiles.

Paloma: correcto, los solterones de sotana (la SS)sólo se preocupa de hacer sufrir al hombre, así generan desesperación y en el caos y la desesperanza la gente pierde la razón y se acerca a los tempos.
Saludos y un beso

Anónimo dijo...

CARLOS

Mira, quizás y solo quizás puedas acusarme de no haber visto el link que ahora pusiste a la noticia en ingles . . . cuando leí tu artículo en la mañana y puse mi respuesta no vi ese link y no estoy seguro de si estuvo o no puesto (¿no lo hayas puesto después o por alguna razón no te apareció a primera hora?) . . . como sea, el hecho es que solamente vi y leí, el link que está al final, al pie de tu artículo y a ese link me referí en mi respuesta.

En todo caso, parece que eres tú el que adolece de falta de comprensión de lectura, pues escribiste esto: "En un encuentro con la comisión parlamentaria que estudia el tema, los secuaces del Vaticano han dicho que se oponen a la creación de embriones con fines de investigación científica ya que en sus ideólogos al parecer han establecido que el ORIGEN DE LA VIDA HUMANA ES EL EMBRIÓN." (el destacado lo puse yo), cuando en el texto en ingles que tú mismo citas aquí, dice claramente: "that they opposed the creation of any embryo solely for research - they believe that all LIFE BEGINS AT CONCEPTION." (el destacado es mío) . . . ¿o será tal vez que te cuesta entenderlo porque está en ingles?.

¿Por qué es un acto de fe el decir que no debemos temer a los avances científicos? . . . ¿y te cuesta tanto entender eso?, ¿acaso no te lees a ti mismo?.

La forma y la seguridad con que escribiste esa frase, y además sin entregar ninguna base que te apoye, es literalmente un ACTO DE FE de tu parte hacia la "inocuidad" de la ciencia.

La ciencia Carlos, como todo acto humano, no es inocua per se, sino que lo será o no dependiendo del uso que se le pueda dar a tales avances. La investigación en el uso de la energía atómica nos ha entregado grandes avances y también grandes tragedias, aparte de que hoy por hoy tenemos la espada de Damocles encima, de la posibilidad que grupos terroristas se hagan de una bomba atómica y puedan amenazar o atentar directamente usándola.

Sin duda Einsten jamás pensó en generar la bomba cuando el aplico la ciencia a crear conocimiento, pero un efecto de ese conocimiento ha sido el uso de la energía atómica para matar y destruir.

¡¡Claro!!, no por eso nos íbamos a negar a obtener tal conocimiento, pero si alguien hubiera jurado y asegurado como tú lo haces con esto de la hibridación . . . "No hay nada que temer, amigos, si . . . obtenemos el conocimiento de la energía atómica", se habría equivocado tan profundamente que su declaración hubiera sido más torpe y estúpida que lo que tú nos acusas a los creyentes por tener fe en DIOS.

Con tu frase Carlos, demuestras una FE CIEGA EN LA CIENCIA, tan profunda y convencida, como pueda ser mi fe en DIOS o la de cualquier religioso.

Finalmente . . . ¿te dignaras responder al resto de las cosas que yo te apunto?, como por ejemplo al hecho concreto de que a lo mismo que la Iglesia se opone de la ciencia, cuando sus métodos no son éticos, luego por medio de otros métodos más éticos se logra solucionar y sin oposición alguna, sino por el contrario, con el aplauso de la Iglesia.

¿Responderás a la objeción ¡¡¡BIEN FUNDAMENTADA!!!, que yo hago a tu repetitivo "argumento" de las 70.000 muertes anuales por aborto?

¿Responderás a los antecedentes que te contradicen y que puse en tu artículo "El virus de la religión"?.

¿Responderás al antecedente que te puse en tu artículo "Aborto en fetos con síndrome de Down: por qué es ético"?

Y no me alargo más, pues ya es realmente ¡¡LAAARGA!! la lista de objeciones mías a tus tajantes afirmaciones, que has dejado en el más absoluto, y yo agregaría, "muy conveniente" silencio.

Si ni siquiera tienes la seguridad suficiente en tus convicciones, como para responder con certeza, en forma completa y sin saltarte ningún punto, a las objeciones que se te hacen en forma argumentada y respetuosa, es porque en realidad no sabes lo que estás afirmando ni como defenderlo atinadamente.

Lo cual es típico de los fanáticos y dogmáticos (que es lo que eres), como ya más de una vez se te ha dicho, incluso por quienes apoyan tus mismas ideas . . . si no me crees, lee en los comentarios a tu artículo "El virus de la religión", las cosas que se dicen de ti en algunos de los últimos posteos. Y que por lo demás ya te lo han dicho varios participantes en distintos tonos, tanto de los que te contradicen, como de los que te apoyan.

Un saludo

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

Q FLAITE EL ARTÍCULO

Chile Liberal dijo...

Cómo mientes, Cristian. Y qué poca comprensión de lectura.

Comienzas sembrando la duda sobre si añadí posteriormente el vínculo al artículo de The Observer, cuando todo el artículo escrito se basa en dicha noticia!! Realmente, es demasiado, creo que lo haces porque sabes que luchas contra tu conciencia, que te dice que todo lo que crees es falso.

Acto seguido, insinúas que me contradigo. Lo absurdo es que copias textos que no te dan la razón. Desde luego, confundes concepción (recordemos el dogma de la inmaculada concepción) con fecundación. Por favor, no emplees términos ridículos. Habla de fecundación, cigoto o embrión. La Iglesia a la que crees que formas parte usa el término concepción, y han establecido que nadie puede usar embriones con fines científicos. ¿Las razones? No hay ninguna.

Me dices que tengo fe ciega en la ciencia... ¿es así? ¿Por qué me acusas de tener fe ciega? No veo el acto de fe en defender a un grupo de científicos que quiere curar una enfermedad. Mucho más interesante es el comentatio de Socióblogo, que cuestiona lo que realmente importa:

¿no será lícito preguntarse por los fines que puede tener la investigación científica?

Mucho más constructivo, pero veo que lo tuyo va por decir cosas que apenas entiendes. La motivación de los científicos es... lo mencioné en mi artículo

cuando se ponga a disposición del mercado la cura contra el Alzheimer, estos mismos grupos serán los primeros en acudir a la medicina científica.

Justamente. La ciencia hoy es una actividad privada. ¿Está preparado el mundo para ver cómo se cura una enfermedad, y que los gobiernos deban pagar sumas astronómicas a los laboratorios y las empresas farmacéuticas? Creo que sí, porque esto generará los incentivos monetarios que estimularán a la ciencia.

Desde mi perspectiva de defensa del libre mercado y los incentivos económicos, considero mucho más eficaz el apelar a la codicia de los científicos y las empresas médicas, que el "amor a la humanidad". Sin duda, esto es un gran tema.

Si Roche, por ejemplo, desarrolla una vacuna contra la fiebre aviar, y cobra por vacunar al mundo (imagina el caso de una epidemia mundial), nos encontramos ante el escenario bastante realista que la propia supervivencia de la humanidad dependa de una empresa farmacéutica.

¿Qué ocurrirá si una empresa farmacéutica inventa la vacuna contra el SIDA y se niega a aplicarla gratis en África? ¿O si deja en la bancarrota a países de ingresos medios, como Chile? ¿Será ético?

¿Quién dispondrá de la cura contra el Alzheimer?

Preguntas mucho más interesantes, y temas que ya comienza a abrir Chile Liberal. Mucho más constructivo que seguir disctiendo sobre las historias inverosímiles de la biblia o el corán. Por lo mismo, exigí desde un comienzo que la iglesia de roma cierre la boca.

Anónimo dijo...

CARLOS

Discúlpame, pero tu respuesta es . . . ¡¡¡COBARDE!!!.

Y lo digo así de tajante, pues te vas por las ramas para huir de aquello a lo cual simplemente no puedes responder.

Te agarras nuevamente (cosa que ya hiciste antes, por lo de un error de ortografía), como el condenado a un clavo ardiendo que lo pueda salvar, al hecho sin mayor trascendencia de que cuando te envié mi primera respuesta, o yo no vi el link que habías puesto al texto en ingles, o por algún error tuyo o del sistema, no salió en ese momento a la vista. Eso fue todo, nada más, ya lo dije y explique sin insinuar absolutamente nada en tu contra . . . pero a base de eso intentas acusarme de mentir o de no tener comprensión de lectura, sin base alguna.

De paso, te aclaro que no tengo por costumbre mentir . . . muy al contrario de tu persona, pues ya varias veces he demostrado como tergiversas y distorsionas las cosas hasta el punto de MENTIR en tu afán de atacar a la Iglesia.

Luego, intentas hacer aparecer la palabra "concepción" como un invento de la Iglesia, cuando si buscas en cualquier diccionario de sinónimos, verás que para todos los efectos, concepción es ¡¡¡¡¡SINÓNIMO!!!!! de fecundación.

¿O es que acaso los científicos que desarrollaron y las fábricas que producen los "anticonceptivos", también se dejan influenciar por la Iglesia para utilizar esa palabra? . . . ME PARECE QUE EN ESTO TE HAS CAÍDO MUY FEO CARLOS . . . y esto es un claro ejemplo de como te dejas llevar por tu fanático dogmatismo, para inventar "argumentos" ABSURDOS.

Y todo el resto de tu intento de respuesta, es una serie de comentarios que no viene al caso de las objeciones que yo te he hecho . . . simple "paja molida" a fin de aparentar que contestas cuando no lo haces y una, lo repito, ¡¡¡COBARDE!!! forma de correrse por la tangente.

El punto Carlos, es que finalmente no contestas a lo que te objeto no porque no sea "interesante", sino que simplemente porque no tienes la CAPACIDAD de poder responder a cuestionamientos de fondo a tus DOGMAS.

Me despido por ahora y a ver si logras sacarte el miedo a mis objeciones e intentas responder de alguna forma coherente a los puntos precisos que te indico, sin tanta parafernalia absurda para irse por las ramas evitando responder.

Cristian Muñoz P.

Chile Liberal dijo...

No seas infantil.

Has dicho: "El punto Carlos, es que finalmente no contestas a lo que te objeto no porque no sea "interesante", sino que simplemente porque no tienes la CAPACIDAD de poder responder a cuestionamientos de fondo a tus DOGMAS."


Te pido por favor que hagas un comentario breve y que hagas una pregunta, una a la vez, y no una infinidad de preguntas con comentarios, para despues acusarme de no responder, o que edito los articulos post data.

Por favor, escribe una pregunta, y te responderé.

Ivan Erceg dijo...

No tengo ni más mínimo amor para la Iglesia Católica ni comparto su posición en el tema pero *exigirles* a que cieren la boca? Tanta gente en nuestra civilazción ha luchado tanto para que *nadie* tenga que cerrar la boca y aquí tú te proclamas liberal por un lado y por otro exiges que otros cieren la boca. Este blog realmente no es para mi.

Anónimo dijo...

CARLOS

Aclaremos un par de puntos:

¿Que te acuso de no responder? . . . ¡Sí!, efectivamente te acuso de no responder, pues no lo haces, siempre te vas por las ramas y evitas las cuestiones de fondo que uno te plantea, para centrarte exclusivamente en lo que a ti te conviene (y ojo, que no soy yo solamente el que te lo ha dicho).

¿Que te acuso de editar los artículos post data? . . . ¡NO!, no te he acusado de tal cosa, simplemente dije que podía haber pasado una de tres posibilidades:

1.- Que yo no vi el link que pusiste.

2.- Que se te olvido ponerlo y lo pusiste después.

3.- Que por alguna pifia del sistema, este no apareció temprano cuando yo lo leí y si apareció más tarde.

En todo caso, da lo mismo y eso no es lo relevante para el tema, excepto, que te lo digo para que descartes esa acusación que tú me haces de no entender lo escrito.

Sin embargo y tras ese comentario que me haces sobre las acusaciones, pareces ser tú el que no logra entender bien lo que se te escribe.

Con respecto a eso de una pregunta a la vez . . . pareces que eres tú el "infantil".

Así es Carlos, pues de un infante puedo esperar y comprender que pida se le entreguen textos cortos para leer y que se le haga una pregunta a la vez en dicho texto . . . pero de un adulto y nada tonto como es tu caso, no puedo entender que no sea capaz de asimilar un texto más extenso y una serie de preguntas más que sencillas y fáciles de asumir, si sabes de que estás hablando y tienes una comprensión de lectura simplemente en el promedio.

Discúlpame Carlos, pero eso me parece una excusa barata o un medio simplemente para ganar tiempo o intentar aburrirme y por esa vía finalmente no responder.

No me voy a prestar para eso Carlos . . . las preguntas ya están hechas y son suficiéntemente claras.

Si lo deseas y así se te hace más fácil, puedes ir tomando de a una y responder una por vez, pero las preguntas están ahí, ¡¡CLARITAS!!, y te toca asumirlas.

Un saludo

Cristian Muñoz P.

Anónimo dijo...

Lo siento por la iglesia católica pero, ¡El pueblo ha despertado de su letargo!

Estamos heridos por toda una historia de esclavitud e ignorancia en que nos ha mantenido la puta iglesia católica y la virulenta biblia pero, nos levantamos y gritamos ¡No nos vencerán!, no nos vencerá ese lobo vestido con piel de oveja, que grita a los 4 vientos oraciones de esperanza para el esclavo, y que solamente lo hace para seguir viendolo esclavizado.

Excelente blog.

Saludos.

Chile Liberal dijo...

Ahora el Ayatola Al-Medina ha emitido una fatwa en la que condena a las mujeres por casarse de blanco sin ser vírgenes, desconociendo las enseñanzas del profeta. ¿Será posible que la gente tenga que escuchar a un solterón de sotana comparando a las mujeres con perros dálmatas?

¿Es realmente esto posible?

Me faltan palabras para expresar repudio a estos rufianes.

"En el pasado, las vírgenes se casaban de blanco. Hoy día hasta la que ha vivido más desfachatadamente llega vestida de blanco... Podría llegar vestida de perro dálmata".

Ayatola Al Medina, un Talibán para Chile.

ver fuente: Cardenal Medina acusa que Presidenta incumple acuerdo

Anónimo dijo...

Si el perro de Medina permitiera la entrada exclusiva de mujeres vestidas de blanco virgenes a la iglesia...imagínense, no creo que hubieran muchos casamientos por ésta, y esto, el perro de Medina lo sabe muy bien.

Dejé tu blog en favoritos :)

Anónimo dijo...

viva Medina !!!!
vivan los pastores que son fieles al mensaje de Cristo, aunque eso les cueste el repudio!!!

Anónimo dijo...

Ufff, me he topado con este blog, donde abunda el pensamiento progre, liberal y "librepensador", donde solo se hace culto al hombre por el hombre.

Sr. Carlos: Usted con su constante anticlericalismo, propone de igual manera que Rousseau "Forzar al hombre a ser libre", con guillotina y todo?

Por qué usted compara a Cardenal Medina con un Ayatola? Que facilidad para mezclar peras con manzanas. Estudio el Islam y Cristianismo para hacer analogìas de esa indole?
El Islam es, tal como lo dijo el notable Hilliare Belloc "una herejia externa del cristianismo".

Por ende dejese analogias absurdas, lo entenderia perfectamente si pretendiese utilizar formas facilistas de llamar la atención y utilizando los conceptos mediaticos actuales.

O usted responde a la prograganda de su ideología?, ("que no se impone a nadie al parecer")

Lo invito coordialmente (y espero ansioso) a que salga a "tomarse" la Bastilla

Chile Liberal dijo...

El señor Medina es un funcionario de alto rango de una ONG con sede en Italia. Pero en Chile, aparte de sus funciones administrativas, es un huevón que habla de esto y de lo otro, y sus pelotudeces ya me tienen enfermo.

Este país lleno de beatos, adorando a la Santa Teresita, al Santo Alejandro Hurtado, al Papita, a las monjitas caritativas y las Carmelitas Descalzas, a las Juanitas a Patita Pelada y las Josefinas a Potito Pelado... así no vamos a llegar a ninguna parte.

Esa cofradía que me quiere hacer creer que un carpintero judío nació de una mujer que nunca se echó una cacha ya me tiene las pelotas más que hinchadas: están a punto de reventarse.

Yo ya no propongo la guillotina: esa fue necesaria en otra época. Hoy simplemente hay que exigir que el estado y las iglesias estén bien separados, y que el cura, el imam o el pastor evangélico enseñen lo que se le pare la raja, pero en sus templos, y a sus adeptos. No más legisladores votando según los dictados del Capo del Vaticano.

Un huevón comparando a la gente con perros dálmatas realmente se merece una parada de carros. Los mismos oponiéndose a la investigación en células madre, ya entra a ser tan ridículo que, incluso, hasta me da mucha risa.

Resulta que le harán una misa al desparecido Augusto Pinochet. La Santa Iglesia Católica Apostólica Romana (nombrecito que se gastan los culiaos) conmemora la partida de uno de sus hijos más devotos. ¿La Iglesia Católica, la censuradora e inquisidora, defiende los derechos humanos? ¿Por qué los católicos dicen que la Iglesia defiende los derechos humanos, cuando uno de sus hijos más devotos fue autor intelectual de miles de crímenes (aparte de cleptómano)? ¿Por qué la Santa Iglesia no le niega la comunión a Pinochet? ¿Por qué Wojtila vino a Chile y no reprocha a Pinochet? ¿La Iglesia Católica defiende los derechos humanos?

¿Los católicos son huevones o se hacen?

Anónimo dijo...

Está más que claro que estos tipos no son huevones, ¡¡se hacen los huevones!! ¿Y por qué? porque simplemente les conviene tener a medio mundo ciego para alimentarse de éstos como sanguijuelas que son.

¿Acaso los crímenes durante la edad media no son una muestra de que son unas sanguijuelas asquerosas?

¿Acaso 500 años de holocauso indígena a nuestro continente americano no es una muestra clara?

¡Y siguen sembrando el mal actualmente!

El HDP de Angelo Sodano guardó silencio a las torturas cometidas en el periodo de Pinochet. Sodano era amigo de éste y se opuso tenazmente a su excomugación. ¿Y saben quién más era amigo de este HDP de Sodano? Nada más ni nada menos que el perro de Jorge Medina...sí, el Cardenal Jorge Medina.

Anónimo dijo...

Dios no existe, sólo para quienes no les conviene que exista.
Estoy seguro que en la vida de cada uno de ustedes si recuerdan para atras, hay mas de algun capitulo donde no se explican porque les sucedio algo bueno.
Dios no viene a buscar letreros, Dios viene a buscar a las almas marcadas con el fuego de su Epíritu Santo.
Dios existe aunque estes enojado conmigo leyendo esto, sino existiera ni tú ni yo estariamos acá
Adios.

Anónimo dijo...

Según el papista Andresito: "hay mas de algun capitulo donde no se explican porque les sucedio algo bueno"

Se llama azar. Las cosas buenas no ocurren gracias a las acciones de un pequeño espíritu benévolo. Y cuando nos pasa algo malo no es por las acciones de un pequeño espíritu maligno.

Si Dios (y más encima el dios papista) existe, ¿por qué no hizo a los papista menos imbéciles? Para no pasar vergüenza, digo.